El Blanqueamiento es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
Las técnicas de blanqueamiento dental tienen como objetivo la modificación del color del diente respetando sus tejidos (esmalte y dentina). Estas se realizan aplicando geles (que liberan oxígeno), que se pueden activar mediante luz o calor produciendo un efecto blanqueador.
En Bocarriba clínica dental utilizamos técnicas y materiales novedosos e innovadores, con la última tecnología de luz LED (luz fría) acompañado de un principio activo no invasivo que no daña el esmalte dental.
La lámpara de luz actúa sobre los activadores que se encuentran en el gel de tratamiento. Esto aumenta la capacidad de liberación de oxígeno y, por tanto, las propiedades blanqueadoras.
La realización de un buen blanqueamiento de los dientes, permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas externas como el té, café, cigarrillos, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas.