La Odontología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a la cavidad bucal: los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa bucal, las glándulas salivales y demás estructuras anatómicas implicadas, como los labios y la articulación temporomandibular ó cráneomandibular.
La salud es lo primero y por esta razón en Bocarriba clínica dental nos encargamos del bienestar bucodental de toda la familia, ofreciendo a nuestros pacientes un tratamiento integral.
El Odontólogo general, dependiendo del diagnóstico primario de las necesidades que tiene el paciente, realizará un plan de tratamiento adecuado, el cual va ser realizado en diferentes fases, que son:
En esta fase como su nombre lo indica, el objetivo principal es conseguir que el paciente recupere la salud bucal, es decir, conseguir que tenga “una boca sana”. En esta fase se tratan la caries dental y la enfermedad periodontal.
Esta fase se realiza si el paciente tiene necesidad de tratamiento ortodóntico (ortodóncico) ya que la Ortodoncia es el tratamiento dirigido a corregir las maloclusiones (malposición dental) que conlleva a problemas estéticos y de funcionalidad. O bien si el paciente necesita algún tratamiento de estética dentro de los cuales incluimos el blanqueamiento dental. También se incluyen en esta fase los tratamientos para controlar los hábitos funcionales.
Una vez el paciente tenga la boca sana se procederá a devolver la funcionalidad reponiendo las piezas dentales que estén ausentes, cuya finalidad de recuperar la correcta masticación, fonación y deglución. Según sea el caso de cada paciente, se le ofrecerá las diferentes opciones para la rehabilitación de su boca (Prótesis Removibles ó Prótesis Fijas dento o implatosoportadas).
En esta fase se emplean todas aquellas acciones de salud que tienen como objetivo prevenir y mantener una salud bucal óptima. Por tal razón dentro de nuestro plan de tratamiento y dependiendo del caso y las necesidades del paciente esta fase puede considerarse una fase complementaria, una vez que haya culminado todo el tratamiento para mantener las condiciones ideales.